top of page

Les escribe el Tío Migre:

Hola sobrinos. Para los que no me conocen soy el Tío Migre. Hago de todo. Escribo, leo, como, fumo, bebo, hago bebés a domicilio. Han sido tantos los años y las experiencias que esta vida me ha dejado, que me considero con la experiencia suficiente para poder contestar cualquier duda, así sea la más estúpida e idiota, aunque hasta el momento don Peña no me haya preguntado nada.

En fin. En esta ocasión vamos a responder algunas de sus existenciales dudas esperando que mis respuestas sean como siempre de mi agrado.

¿El CMLL desaparecerá?

Según Nostradamus, el fin llegará cuando desaparezcan las diferencias entre los idiomas, se derrumbe la economía mundial, haya erupción y oscuridad, existan graves daños por la radiación y los muertos resuciten. Las señales se han estado mencionando desde siglos atrás, y como pueden leer, no hay como negar que todo se está cumpliendo a la perfección, la hora se acerca, la hora chingüengüenchona, la hora vas que chutas, el fin está a la vuelta de la esquina y nadie, pero nadie puede hacer nada.

Vemos luchadores sin cara, vemos luchadores del río, luchadores aparecen, luchadores desaparecen... Todo se está consumando señores. Solo quedaba una por realizarse y acaba de pasar. Se llegó por fin, después de 2761 años el año de Octagón.

¿El Tío Migre es la versión del Tío Gamboín en Monterrey?

Don Ramiro Gamboa y yo tenemos algunas similitudes pero para nada soy una versión de él. Yo soy quien soy, y no me parezco a naiden. El Tío Gamboín nació en Mérida y yo también estoy cabezón, mientras que él jugaba con Pancholín y Salchichita yo juego con Salchichita en el ¿si me entienden?… esa es la idea principalmente. Pero no. Para nada tengo que ver con el señor Gamboa. El ya falleció y yo estoy en plenitud, bueno más o menos.

¿Puedes darnos tu opinión sobre la segunda edición del mundial de Lucha Libre?

Claro que sí. Si puedo.

¿Qué opinas de las nuevas generaciones de AAA y CMLL?

En ambas empresas siempre ha habido buenos luchadores. Las dos han sido criticadas y vanagloriadas por su público que hay que decirlo, es muy diferente uno de otro. Para unos, uno insulta a la lucha libre mientras que para otros, la lucha libre los insulta a ellos.

Para unos, la lucha libre es una fiesta mientras que para otros, la lucha libre les debería hacer una fiesta. Para unos, es una vil copia del wrestling gabacho mientras para otros, el wrestling gabacho viene y les copia. Para unos, la picada de yopli y besos en la trompa es parte de un espectáculo mientras para otros, es una felicitación.

Pero bueno. Entre reyes del aire, buscando a un ídolo, quien pinta mi cerca y todas esas cosas ambas empresas hacen su luchita por encontrar a lo mejor de lo mejor y engrosárselas (sus filas). Aunque a veces si llegamos a ver muy buen talento, lo ingrato es ver que muchas veces reciclen a sus mismos luchadores con personajes nuevos (y a veces ya muy usados cof, cof Pierroth, cof, cof) o hagan de flamitas llamaradas.

¿Cuál es el secreto de la carne asada norteña?

Es buena tu pregunta. Conozco gente de muchos estados (sólido, líquido, de ebriedad) que por más que intentan (incluso con su propio ganado) no pueden darle al toque de una carne asada norteña, por eso se fastidian y de envidiosos inventaron eso de “se acaba la cultura y comienza la carne asada”.

Que no sepan ni prender el carbón no es problema de los norteños. Pero con todo y críticas, ahí vienen a tierras regias a comprar carne, o la piden a domicilio por paquetería es más, el aeropuerto internacional de la ciudad de Monterrey (que está en Apodaca, por cierto) es el único que en las tienditas esas de la sala de espera (donde un gansito te vale 80 pesos) que tiene una carnicería donde venden cajas de 3, 5 y 10 kilos de carne lista para asar.

Congeladita, ya ni la documentas, te la llevas entre las patas y te vas saboreando todo el camino. No se necesita ser un erudito ni tener mucha cultura para poder prender el carbón, aunque haya muchos que prefieren hacerla en el sartén. ¡Que bárbaros! Yo digo que el secreto de la carne asada norteña, es el amor.

¿Este si será el año de Octagón?

Se necesitan muchos pantalones para salirse de una empresa cuya sombra te cobijó y te pagó por amarrarte a las cuerdas por muchos años. También se necesitan muchos pantalones para cubrir a Octagón (y a Migrejok). Quizá hasta hace unos días, el año de Octagón era solo un mito para asustar a los niños que se portan mal como el ropavejero o el PRI, pero aunque pensábamos que eso del año de Octagon era un invento de Walt Disney, hay que reconocerle a Octagón que mmm que.. ah si, que su máscara está bonita. Sí señor, que bonita máscara.

¿Cuándo habrá venganza de Canek contra Wagner?

Pues no se ni siquiera que le hizo Wagner a Canek. Tienen una rivalidad casi tan vieja como Chabelo, pero no creo que uno le haya hecho algo a otro como para querer vengarse. Por cierto ¿esta rivalidad qué? ¿Tendrá fin? ¿Se harán amiguis? ¿Terminará en la Arena Celestial? ¿En la Arena Infernal? (hay que ser realistas, a todos nos conmueve la muerte pero no todos ustedes van a ir al cielo pero no se preocupen amigos luchadores pecadores, también existe la Arena Infernal. Ahí nos platican como es a los que estemos en el cielo).

¿Será el Bronco nuevo presidente de México?

No lo sé, puede ser, a lo mejor, quien sabe, tal vez. Esta pregunta, si puedo contestártela pero mejor se la haces a Charlie Charlie.

Saludos a todos y recuerden, la vida siempre está llena de detalles. Por eso no entiendo como haya Juniors que con tanto detalle se suban al ring y no hagan nada. Ahí nos olemos.

Guerra de Empresas, presenta: La Magia de la Lucha Libre ®, todos los derechos reservados, las  opiniones aqui expresadas son responsabilidad de quien las emite.

Guerra de Empresas Independientes TV ®Copyright Multiservicios de Televisión - Grupo Box Art Multimedia

, Todos los Derechos Reservados Bajo las Normas Internacionales de INAUTOR e IMPI

Programa Producido por Grupo Box Art Multimedia www.grupoboxart.wix.com/produccion  boxartstudio@hotmail.es

bottom of page